Maestría en Mercadotecnia y Gestión Turística
Dirigido a:
Licenciados en Mercadotecnia, Turismo, Administradores de Empresas, Licenciados en Comercio Internacional, Hotelería, Gerentes y profesionistas involucrados en el uso y manejo de la gestión turística y el desarrollo de productos sustentables. Académicos que realizan actividades de docencia, investigación en la mercadotecnia, comunicación, comercio internacional, administración de empresas, turismo, gastronomía, hotelería, agencias de viajes entre otros. Empresas con actividades de marketing, hoteles, restaurantes, esparcimiento nocturno, áreas de recreación familiar, etc.
Perfil del egresado:
Al concluir sus estudios, el egresado de esta maestría poseerá capacidad de diagnóstico, de habilidades y de destrezas para implementar estrategias eficaces que ayuden el desarrollo del estado en infraestructura turística, acorde a las necesidades de los usuarios y de las propias empresas.
Primer Semestre
• Administración Turística y Desarrollo Otganizacional
• Geoeconomía Turística
• Tecnologías de la Información y la Comunicación
• Mercadotecnia en Productos y Servicios Turísticos
Segundo Semestre
• Psicología del Turismo
• Legislación Turística
• Estudios de Mercados y Sustentabilidad
• Circuitos Turísticos
Tercer Semestre
• Organismos, Tratados y Acuerdos Comerciales en México
• Administración y Comercialización de Empresas Turísticas
• Mercadotecnia Comercial Electrónica
• Metodología de Investigación.
Cuarto Semestre
• Financiamiento de la Gestión del Turismo
• Turismo, Desarrollo y Desastres Naturales
• Nuevas Tendencias del Mercado Turístico
• Seminario de Tesis
Duración: Dos años.
Horario: Dos fines de semana al mes los viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 8:00 a 17:00 horas.
Modalidad presencial y vía conferencia.
Expositores de talla internacional.
Cupo limitado
Informes e inscripciones: postgrados@ucb.edu.mx, Universidad Casa Blanca. Ruperto L. Paliza 694 Nte. Centro Histórico, Culiacán. Tel. (667) 7.12.18.28 y 7.12.45.81